🌾 Avanza la siembra de trigo: ya se cubrió más del 70 % del área proyectada

Trigo: la siembra alcanzó un progreso intersemanal de 12,4 puntos porcentuales

Luego de una semana prácticamente sin lluvias, la siembra de trigo alcanzó un progreso intersemanal de 12,4 p.p. cubriendo a la fecha el 72,7 % del área proyectada en 6,7 MHa.

Las buenas condiciones climáticas permitieron acelerar las labores en regiones particularmente demoradas por excesos hídricos, como el Núcleo Sur y el Centro de Buenos Aires, que han logrado reducir estos retrasos respecto al promedio del último quinquenio de 18 y 22 p.p. a 3 y 12 p.p. respectivamente.

No obstante, el ritmo de siembra en otras zonas de mayor relevancia para la producción del cereal refleja un adelanto en la siembra nacional de 4,1 p.p. respecto a igual período.


Te puede interesar


En cuanto a la fenología, ya se observan los primeros lotes del norte del país transitando macollaje bajo una buena condición de cultivo, ligada a una reserva hídrica comparativamente más adecuada.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ