Según lo publicado en el último informe del SIBER, las condiciones climáticas no han sido propicias para la finalización de la cosecha de sorgo, la cual ha mantenido un avance en las labores del 95% desde inicios del mes de junio.
Es en el sector Sur donde las labores se han paralizado por la falta de piso, y las últimas precipitaciones asociadas al aumento de la humedad relativa han imposibilitado el descenso de la humedad en el grano.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 30 de junio
- Récord en ventas de maquinaria, pero se avecina un freno por retenciones y créditos más caros
- El maíz se recupera tras la chicharrita y la sequía: proyectan una siembra récord y más dólares para el país
-
Alerta para la soja: El ozono puede reducir hasta 33% el peso de los granos
- La gestión privada de caminos rurales
- Aumento confirmado: cuánto cobrarán los trabajadores rurales en junio 2025 con la nueva escala salarial
En la Figura 3 se detalla el grado de avance y el rendimiento promedio por sector en la provincia de Entre Ríos.
El rendimiento promedio provincial se posiciona en 3.600 kg/ha. Cabe recordar que, el área total implantada con el cereal fue de 121.000 hectáreas, pero el sorgo granífero abarcó 89.500 hectáreas, por lo tanto, la producción sería de 322.200 toneladas.
Fuente: Bolsa Cereales de Entre Ríos