A buen ritmo, pese a los contratiempos: el trigo supera el 50% de siembra en la región núcleo

A buen ritmo, pese a los contratiempos: el trigo supera el 50% de siembra en la región núcleo

A pesar de las dificultades climáticas, la siembra de trigo en la región núcleo alcanzó el 55% del área proyectada, igualando el ritmo de avance registrado en esta misma fecha del año pasado. Solo en la última semana, las labores progresaron 35 puntos porcentuales.

En el centro-sur de Santa Fe, la implantación está prácticamente concluida, y los primeros lotes —sembrados a partir del 22 de mayo— presentan emergencias muy buenas. En el sur de la provincia, el avance alcanza el 45%, aunque se han registrado demoras por excesos de humedad provocados por condiciones meteorológicas persistentes: cielos nublados, nieblas frecuentes y lloviznas intermitentes, que mantuvieron los suelos saturados, además de retrasos en la preparación de barbechos.

En el noreste bonaerense, las labores comenzaron a intensificarse luego de un arranque lento, condicionado por el barro y la alta humedad en los lotes. Hasta el momento, se logró sembrar el 20% del área estimada. En contraste, en el noroeste bonaerense el progreso es mayor, con un 45% del trigo ya implantado. Por su parte, el sudeste de Córdoba —especialmente en zonas como Monte Buey y Corral de Bustos— muestra un notable ritmo de avance, con niveles de siembra que oscilan entre el 80% y el 90%.


Te puede interesar


Fuente: BCR

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ