La importancia de este primer embarque radica en que el país asiático es el sexto importador mundial, superador de destinos relevantes como Estados Unidos y Hong Kong, y con un incremento creciente en el volumen de compra en los últimos años.
En este marco, se destaca en principio, que la mencionada apertura durante el primer trimestre de este año, se condice con un logro concreto de exportación, que acompaña la gestión del Gobierno Nacional. Asimismo, se destaca que este embarque corresponde a subproductos porcinos que no son consumidos en el mercado local y hoy generan un nuevo margen de ganancia para el productor argentino.
La partida del primer embarque a este país asiático fue desde una empresa nacional de primera línea ubicada en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.
Filipinas constituye el tercer mercado del sector porcino abierto en lo que va de este año, junto a los dos de Paraguay (menudencias refrigeradas y carne fresca /refrigerada sin hueso).
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 12 de mayo
- Campo en alerta: suba de retenciones y dólar a $1.000 complican los números del agro
- Confianza en alza, pero muchas dudas: el ranking de las preocupaciones del campo argentino
-
Aumentan los sueldos para trabajadores rurales operadores de maquinaria agrícola
-
¡ATENCIÓN ! Santa Fe endurece multas a camiones en plena saturación de los accesos portuarios
- Productores denuncian el colapso de los caminos rurales: “Estamos atrapados en el barro”
Se destacan, a su vez, los nuevos mercados abiertos durante 2024 de la misma cadena: Unión Europea (gelatina y derivados, porcina comestible), Ecuador y Sudáfrica (hemoderivados de origen porcino), Brasil (reproductores porcinos) y Uruguay (carne porcina fresca y refrigerada sin hueso/ cueros porcinos – semen y animales vivos).
Estas aperturas subrayan el compromiso público-privado para llevar nuestros productos a nuevos destinos y ser reconocidos por su calidad en todo el mundo.