Llega la inestabilidad: se esperan lluvias aisladas
Tras varios días de estabilidad atmosférica, el panorama climático comienza a modificarse hacia el cierre del fin de semana. Entre el jueves 1 y el domingo 4 de mayo predominará el buen tiempo en gran parte del país. Sin embargo, a partir de la noche del domingo, el avance de un frente inestable traerá precipitaciones aisladas e intermitentes, con especial foco en la provincia de Buenos Aires.
Este escenario de inestabilidad se mantendrá hasta la tarde del martes 6, cuando se anticipa una mejora temporal. Pero la calma será breve: desde el miércoles 7, el pronóstico vuelve a indicar probabilidad de lluvias sobre buena parte de la zona núcleo.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 12 de mayo
- Campo en alerta: suba de retenciones y dólar a $1.000 complican los números del agro
- Confianza en alza, pero muchas dudas: el ranking de las preocupaciones del campo argentino
-
Aumentan los sueldos para trabajadores rurales operadores de maquinaria agrícola
-
¡ATENCIÓN ! Santa Fe endurece multas a camiones en plena saturación de los accesos portuarios
- Productores denuncian el colapso de los caminos rurales: “Estamos atrapados en el barro”
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso gradual, más marcado en el centro y oeste del área GEA. Las máximas más elevadas se registrarían entre el sábado 3 y el lunes 5, para luego ir en descenso, primero en el sur y luego en el centro-norte de la región.
Por su parte, las mínimas mostrarán un descenso a partir del viernes 2. Hacia el final del período, se prevén registros que podrían ubicarse entre los 7 y 9 grados Celsius.
Fuente: GEA – BCR