Perspectiva agroclimática semanal: lluvias ligeras en la mayor parte del área agrícola

Perspectiva agroclimática semanal: lluvias ligeras en la mayor parte del área agrícola

La persistente entrada de vientos marinos, frescos y húmedos hará que la mayor parte del área agrícola observe tiempo nublado, con precipitaciones ligeras y temperaturas moderadas, y sólo el extremo norte de su extensión registre máximas elevadas.

A pesar de su elevado contenido de humedad, el aire marino será estable, produciendo lluvias persistentes pero ligeras, de manera que sólo la Cordillera Sur y el extremo norte del área agrícola recibirán aportes abundantes, con posibles focos de tormentas.

Hacia el final del proceso, tendrá lugar la entrada de vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, pero sin llegar a la Región Pampeana


Te puede interesar


Al inicio de la primera etapa, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días previos, causando precipitaciones de variada intensidad sobre el norte y el centro-este del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto de su extensión.

  • La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm) con focos con valores escasos.
  • El resto del área agrícola recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm)

A pesar de su elevado contenido de humedad, el aire marino será estable, produciendo lluvias persistentes pero ligeras, de manera que sólo la Cordillera Sur y el extremo norte del área agrícola recibirán aportes abundantes, con posibles focos de tormentas.

  • La mayor parte del Paraguay, el nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos aislados con valores escasos, y posibles focos de tormentas.
  • La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
  • La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).

Hacia el final del proceso, tendrá lugar la entrada de vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con focos de heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, pero sin llegar a la Región Pampeana.

  • El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, el nordeste de Córdoba y el noroeste de Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con varios focos con valores inferiores y un foco con valores superiores sobre el noroeste de Paraguay.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el extremo sudeste del Paraguay, gran parte de Misiones, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
  • El centro-este del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
  • El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
  • Las zonas serranas del oeste observarán mínimas por debajo de 0°C, con focos de registros menores, con heladas generales.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

MÁS INFORMACIÓN PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ