El ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, llevó a cabo una serie de inspecciones en depósitos ubicados en diversas localidades como Villa María, Coronel Baigorria y Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Estas acciones tienen como objetivo fundamental comprobar las condiciones de infraestructura y operatividad de los establecimientos agropecuarios, asegurando el cumplimiento de la ley n°9164.
Durante las inspecciones, se verificó el uso de la receta fitosanitaria digital, así como las habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios. Como resultado, se clausuró preventivamente un depósito de fitosanitarios mediante faja y tres más mediante acta, debido a la falta de registros y habilitaciones vigentes. Es importante recordar que los productos fitosanitarios deben ser aplicados por operarios habilitados y bajo la supervisión de un asesor fitosanitario que emita la receta correspondiente.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 31 de marzo
- Milei: “Queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre”
El Impacto de las tasas municipales en la producción agropecuaria
Las exportaciones a lo largo y a lo ancho del país: un 2024 de recuperación
- El mensaje de Luis Caputo que esperanza al agro: “En el ranking de baja de impuestos, el campo está arriba de todo”
Controles en otras localidades
Además, los técnicos del ministerio realizaron controles de oficio en forrajerías y veterinarias ubicadas en Villa Carlos Paz y Córdoba Capital. Los objetivos eran corroborar el cumplimiento de la ley provincial n°5142 y su modificación n°6429, así como verificar las habilitaciones e inscripciones de los establecimientos veterinarios. Como resultado de estas inspecciones, se interdictaron 50 productos zooterápicos que no contaban con la habilitación correspondiente y se clausuró un establecimiento que operaba sin la dirección técnica de un médico veterinario, resaltando la importancia de operar bajo las normativas vigentes.