Perspectiva agroclimática: lluvias sobre el norte y extremo centro-este del área agrícola

Perspectiva agroclimática: lluvias sobre el norte y extremo centro-este del área agrícola

PRECIPITACIONES SOBRE EL NORTE Y EXTREMO CENTRO-ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, ACOMPAÑADAS POR VIENTOS POLARES, FINALIZANDO CON UNA DÉBIL ENTRADA DE VIENTOS DEL TRÓPICO.

Al comienzo de la perspectiva, se completará el paso del sistema de tormentas que inició su recorrido en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el norte del área agrícola, con focos sobre su extremo centro-este, pero sin producir nuevos aportes sobre la mayor parte de su extensión.

Paralelamente, continuará la entrada de vientos del sur, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con posibles focos de heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses, pero sin penetrar sobre el extremo centro-norte de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos del trópico.

El proceso se completará con el retorno de los vientos del trópico, manteniendo calores extremos sobre el norte del área agrícola, pero sin avanzar sobre el centro y el sur, que observará registros moderados.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del sistema de tormentas que inició su recorrido en los días precedentes, produciendo lluvias moderadas a abundantes sobre el norte del área agrícola, con focos sobre su extremo centro-este, pero sin producir nuevos aportes sobre la mayor parte de su extensión.

• La mayor parte del NOA, el noroeste de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia y la mayor parte de la Uruguay observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).

• Un foco con precipitaciones entre 75 y 100 mm, se ubicará en el nordeste del Uruguay con un moderado riesgo de tormentas.

• El resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.


Te puede interesar


El proceso se completará con el retorno de los vientos del trópico, manteniendo calores extremos sobre el norte del área agrícola, pero sin avanzar sobre el centro y el sur, que observará registros moderados.

• El este del NOA, el este de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, la mayor Misiones, el sudeste de Corrientes, el norte, el nordeste y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 30°C que se ubicará sobre el norte y el sur de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay.

• El centro del NOA, el oeste de Cuyo, el oeste de Córdoba, la mayor parte Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con algunos focos con valores superiores.

• Solamente, el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C., con focos con valores inferiores.

Paralelamente, continuará la entrada de vientos del sur, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con posibles focos de heladas localizadas sobre las Serranías Bonaerenses, pero sin penetrar sobre el extremo centro-norte de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos del trópico.

• El este de Salta, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe y el nordeste y el sudeste del Uruguay observaran temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores sobre el noroeste del Paraguay.

• El este del NOA, el este de Cuyo, el sudeste del Paraguay, el sudeste de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas 10 y 15°C.

• El centro del NOA, el centro de Cuyo y el noroeste y el sudeste de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, observándose un foco con valores inferiores en las serranías de Buenos Aires, con leve riesgo de heladas localizadas.

• Las zonas serranas del oeste observarán mínimas por debajo de 5°C, con focos de registros menores, con heladas localizadas y generales hacia la Cordillera.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ