Posibilidad de lluvias aisladas los próximos días
El periodo comprendido entre el jueves 30 de enero y el miércoles 5 de febrero comenzará con condiciones meteorológicas favorables. Durante estos días, se prevé que el clima sea relativamente estable, especialmente hasta el martes 4 de febrero. En este marco, las altas temperaturas se harán notar, con valores que oscilarán entre los 34 y 36 °C principalmente en el sector centro/sur.
Impacto del Sistema Frontal
Entre el lunes 3 y el martes 4, se anticipa la llegada de un sistema frontal estacionario que se ubicará al sur de la zona núcleo. Este fenómeno provocará algunos chaparrones aislados e intermitentes, especialmente en el sector sudoeste. Se espera que a medida que avance el martes, este sistema frontal comience a desplazarse hacia el norte, aumentando así la probabilidad de lluvias aisladas que se podrían intensificar entre la madrugada y la tarde del miércoles 5.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 10 de febrero
-
El nuevo esquema de retenciones genera incertidumbre en el mercado de granos
-
La Mesa de Enlace prepara los temas que preocupan al campo para la reunión con Caputo
-
Europa se dispara en el pie: consecuencias de la nueva ley animalista en la industria cárnica
Temperaturas y Descensos Posteriores
Las temperaturas mínimas también experimentarán un aumento gradual, alcanzando entre 18 y 21 °C el lunes 3 de febrero. Sin embargo, conforme se acerque el sistema frontal frío, se prevé un descenso térmico generalizado. Este cambio será más notable en el sector sur, donde se esperan valores entre 14 y 16 °C, ligeramente superiores en otras áreas de la zona gea. Así, el clima durante esta semana mostrará diversas variaciones, marcando un contraste entre calor y humedad.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario