FPT Industrial presenta el nuevo motor R38, la primera incorporación del 2025 a su portfolio

Reforzando el compromiso de la marca con ofrecer soluciones para sus clientes, se expande la cartera de productos para generación de energía y unidad de potencia industrial. 

FPT Industrial, marca de Iveco Group reconocida globalmente por su compromiso con el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de propulsión de bajo impacto ambiental, presenta el nuevo motor R38 que comenzará su comercialización en Argentina a partir de este año. Este producto fue presentado globalmente en la última EIMA (Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería) International, en Bologna.

El motor fabricado en China, está destinado para aplicaciones de generación de energía y aplicaciones industriales específicas y estará disponible para su comercialización en Argentina en 5 versiones: 2 de G-Drive (para generación de energía) con potencias de 50 y 60 kVA, y 3 de IPU (para aplicaciones industriales) de 55,60 y 65 kW.

Carlos Tavares, Presidente de FPT Industrial en América Latina, se refirió a esta nueva incorporación al portfolio. “Hace apenas unos meses anunciamos la llegada del R24 a nuestra cartera de productos y hoy nuevamente tenemos el orgullo de sumar un motor más en diversas versiones, el R38. De esta manera reafirmamos nuestra voluntad y trabajo para la actualización constante respecto a los sistemas de propulsión y acompañamiento a las necesidades concretas de nuestros clientes en toda la región”.  

Una solución integrada y rentable

El R38 es el nuevo motor turboalimentado de 3,8 L con inyección mecánica que ofrece una solución eficiente, versátil y confiable para diversos sectores. Además, el mismo supone una integración perfecta con el resto del ecosistema de FPT Industrial.

Al igual que el R24, la anterior incorporación al portfolio, este nuevo producto se presenta como un G-Drive compacto de cuatro cilindros, con el paquete de refrigeración y los filtros ya instalados. A su vez, cubre las potencias de 50 kVA y 66 kVA en la línea de generación de energía, y 55 kW y 65 kW en la versión de unidad de potencia industrial, por lo que resulta ideal para una amplia gama de aplicaciones como la de generación de energía e industrias en general, por ejemplo bombas de riego, compresores de aire y bombas hidráulicas. Una particularidad es su diseño compacto ya que integra motor, radiador y filtro de aire en un solo paquete.


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El R38 cuenta con un sistema de inyección mecánica robusto, probado y fiable, con un servicio por un solo lado que facilita y agiliza las actividades de mantenimiento. En la versión de generación de energía, el R38 es conmutable de 1.500 rpm a 1.800 rpm para reducir al mínimo los requisitos de stock de los fabricantes de equipos originales.

Por su parte, Leonardo Almeida, Responsable de ventas de la Red FPT Industrial en América Latina, expresó: “Estamos muy contentos de incorporar este nuevo motor a nuestro portfolio en Argentina, lo que nos permitirá ofrecer soluciones más innovadoras y eficientes a nuestros clientes. Este lanzamiento refleja nuestro compromiso continuo con la mejora de la tecnología y el rendimiento, brindando productos de alta calidad que responden a las necesidades y expectativas del mercado regional”.

R38 Generación de energía – Especificaciones técnicas

Potencia en espera [kW]: 55 – 66

Potencia principal [kW]: 50 – 66

Nivel de emisión: HR

Diámetro x carrera [mm]: 102 x 115

Cilindrada [l]: 3.8

Relación de compresión: 17,5:1

Cilindros: 4

Válvulas por cilindro: 2

Aspiración: Con turbocompresor

Volante de inercia: 11.5″

Carcasa del volante de inercia: SAE 3

Sistema de inyección: inyección directa / mecanismo

R38 IPU – Especificaciones técnicas

Potencia [kW@rpm]: 55 – 65 @ 2500

Par [Nm@rpm]: 290 @ 1800 – 320 @ 1700

Velocidad de ralentí [rpm]: 850 ± 50

Nivel de emisión: HR

Diámetro x carrera [mm]: 102 x 115

Cilindrada [l]: 3.8

Relación de compresión: 17,5:1

Cilindros: 4

Válvulas por cilindro: 2

Aspiración: Con turbocompresor

Volante de inercia del motor: 11.5″

Carcasa del volante de inercia: SAE 3

Sistema de inyección: inyección directa / mecanismo

TDF [Nm]: 80

Fuente: FPT Industrial

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