La última actualización del pronóstico climático trimestral elaborado por el IRI proporciona un análisis detallado de las condiciones esperadas en diferentes regiones de Argentina. Este informe es crucial para entender las variaciones climáticas que podrían afectar la agricultura, la actividad económica y la vida cotidiana en el país.
El pronóstico de consenso para el trimestre noviembre-diciembre-enero 2024/25 indica lo siguiente:
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 18 de noviembre
-
Guillermo Francos la “pifió” con los silobolsa y referentes del campo salieron a cruzarlo
-
Arrancó la siembra de soja con margen negativo en campo alquilado
-
Reordenamiento del sector agropecuario: El Gobierno nacional derogó una veintena de resoluciones
- Pronóstico climático para el trimestre noviembre-diciembre-enero 2024/25
- Actitudes clave del tractorista para un uso seguro del tractor
Según el pronóstico, se anticipa para las áreas del norte y este de la región pampeana, este de Cuyo, sur del NOA y zonas de la región patagónica una probabilidad del 40-45% de experimentar un trimestre con lluvias entre normales a inferiores a las normales. Es relevante destacar que las probabilidades actuales son inferiores a las pronosticadas en septiembre para el mismo periodo, especialmente en el noreste del país.
PRONÓSTICO TRIMESTRAL – Precipitación noviembre-diciembre 2024/enero 2025
Por otro lado, se prevé que las temperaturas medias para el próximo trimestre sean más cálidas en gran parte del país, particularmente en el centro, donde las probabilidades de un trimestre más cálido son significativas. Las áreas en blanco en el mapa indican incertidumbre respecto a las categorías que podrían presentar estas variables climáticas durante el trimestre. Por lo tanto, se recomienda a la población que consulte los pronósticos a corto y mediano plazo, dado que esta información solo corresponde a un pronóstico climático estacional. En futuros informes, se complementará esta información con datos del SMN.
PRONÓSTICO TRIMESTRAL – Temperatura noviembre-diciembre 2024/enero 2025
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional