Por último, y a diferencia de los cultivos anteriores, la mejora en la condición de cultivo de trigo es de menor magnitud (un aumento del área bajo condición Normal/Excelente de solo 4 p.p. por encima de la semana anterior), dado que prácticamente la totalidad de los lotes del centro-oeste y norte del área agrícola, los más afectados por condiciones restrictivas de humedad, se encuentran desde espigazón en adelante, con reducida capacidad de respuesta a esta mejora en la humedad disponible y según los datos relevados, la condición del cereal cae en gradiente decreciente en dirección norte y oeste.
Sin embargo, las zonas con mayor potencial de producción (Núcleos y sur agrícola), luego de estas lluvias, continúan sosteniendo las altas expectativas para este año, informando rendimientos esperados que superarían el promedio de los últimos 5 años.
A pesar de que ciertos sectores informan eventos de golpe de calor, y algunos focos de enfermedades con controles quimicos, el cultivo mantiene altas expectativas y de mantenerse estos regímenes de lluvias, podrían alcanzar rindes incluso superiores a los actualmente esperados.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 4 de noviembre
- Presentan la primera avena apta celíacos en Argentina
- La baja o quita de retenciones puede esperar dijeron algunos CEOS del agro
- Anuncian un aumento para Trabajadores Rurales del 9% en las prestaciones por desempleo
-
Paro nacional de transporte: gremios ratifican medida de fuerza
El 70% del área en pie presenta condición de cultivo Normal/Excelente (+ 4 p.p. vs semana previa) como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas. El 49,1% del trigo transita de floración en adelante.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires