Reacción oficial ante el atentado a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina

En la noche del jueves, el Ministerio de Seguridad emitió un breve comunicado. Este fue compartido por el presidente Javier Milei, donde se dispuso a la Policía Federal para que la investigación avance rápidamente. El atentado a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) cometido el jueves por la mañana a través de dos paquetes explosivos causó indignación en el sector agrícola y llevó al gobierno nacional a expresarse sin medias tintas.

A través de un posteo en la red social X, el Ministerio de Seguridad, compartido por el presidente Milei, calificó este acto delictivo como un “intento de asesinato” contra el presidente de la SRA, Nicolás Pino, atribuido a “terroristas”. Patricia Bullrich, al frente del Ministerio, afirmó: “Ante el intento de asesinato contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, pusimos a disposición del juez de la causa el envío de la unidad de investigación antiterrorista de la Policía Federal Argentina para colaborar en la investigación que lleva adelante la Policía de la Ciudad”.


Te puede interesar

En las últimas horas del jueves, la Sociedad Rural Argentina actualizó la información correspondiente al hecho delictivo. En un primer comunicado, se señaló que, según la información inicial de la investigación en curso, se trató de un explosivo casero destinado a atentar contra la vida del presidente de la entidad, Nicolás Pino. Como resultado, el dirigente y cuatro integrantes del staff de la SRA fueron aislados en el Hospital Fernández por protocolos toxicológicos para evaluar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo.

La causa recayó en el Juzgado Federal N° 7, bajo la responsabilidad de Sebastián Casanello, en ese momento subrogado por Daniel Rafecas. La SRA resaltó que tanto funcionarios del tribunal como del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvieron presentes en el edificio de Palermo durante el día.

Continúan las investigaciones y muestras de solidaridad

Unas horas después, la SRA emitió un nuevo comunicado firmado por su comisión directiva, agradeciendo las muestras de solidaridad de diferentes instituciones y personas del sector productivo, gremial, social y político. “No debemos desconocer el hecho ocurrido, que podría haber sido gravísimo”, enfatizó la entidad. Asimismo, la SRA se mantiene colaborando estrechamente con las autoridades competentes para el esclarecimiento del atentado, confiando en el funcionamiento adecuado de las instituciones de seguridad y justicia.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ