El cultivo de cebada se desarrolla en muy buenas condiciones

De las 1,3 MHa estimadas, el 75% transita desde macollaje en adelante. El 85% presenta una condición de cultivo Normal/Buena, y el 83% se encuentra bajo una condición hídrica Adecuada/Óptima.

Asimismo, durante los últimos quince días, de las 1,3 MHa de cebada implantadas a nivel nacional, el 83% registra una condición hídrica Adecuada/Óptima, con un 85% presentando una condición de cultivo Normal/Buena.

Estas condiciones se dan con un 75 % transitando entre macollaje y encañazón. Sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, si bien las lluvias se concentraron sobre el margen este, la humedad en el perfil mejoró, y el 70% de los lotes están entre macollaje y encañazón, con un 89% bajo una condición de cultivo Normal/Buena.

En el sur del área agrícola, las bajas temperaturas han ralentizado el desarrollo del cereal. El centro y sudeste de Buenos Aires disponen de buena humedad en el perfil, lo que permite que el 91 % de los lotes presenten una condición de cultivo Normal/Buena, con un 76% en pleno macollaje. Colaboradores informan que se han podido cumplir con los planes de fertilización sobre dicha etapa fenológica.


Te puede interesar

Por el contrario, sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, donde la humedad en el perfil es limitada, el 68 % de los lotes han iniciado el periodo de macollaje.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ