En una operación realizada ayer por la tarde, la policía rural y ambiental, acompañada por personal de la dirección de bosques, descubrió la existencia de un desmonte ilegal que abarca aproximadamente 40 hectáreas en el paraje rural Pampa Hermosa, en Las Breñas, Chaco. La intervención se produjo tras recibir información sobre la presencia de maquinaria pesada ejecutando trabajos forestales ilegales en la región.
El operativo, que se llevó a cabo desde las 18 hasta las 20:45 horas, fue encabezado por diversas autoridades. Durante el mismo, se logró la identificación de la actividad ilegal y el secuestro de varias máquinas utilizadas en el desmonte. Entre los elementos secuestrados se encuentran tres topadoras Caterpillar D8K, una camioneta Ford F-10, un tractor Fiat 900 y un compresor.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 16 de septiembre
- Nuevo aumento salarial para el trabajador rural
- Vendan los granos: la osada recomendación de un reconocido economista a los productores agropecuarios
-
En Argentina, uno de cada cuatro dólares exportados provienen de la soja
El responsable de la actividad ilegal fue identificado como un hombre de 52 años, residente de Laguna Yema, Formosa. La maquinaria quedó bajo la custodia de la policía y las acciones legales fueron iniciadas por infracción a la Ley N.º 2079-R, que regula la actividad forestal en la provincia. Los equipos secuestrados permanecerán en el lugar, bajo vigilancia policial, hasta que puedan ser trasladados al destacamento policial Pampa Ipora Guazú, dependiente de la comisaría de Las Breñas.