En los últimos días, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, sección n° 19 con asiento en Vera en la provincia de Santa Fe, han realizado varios procedimientos exitosos para combatir el delito de abigeato calificado en la región. A continuación, se detallan las acciones llevadas a cabo en diferentes áreas y los resultados obtenidos.
En primer lugar, tras extensas tareas investigativas y siguiendo las disposiciones del fiscal en turno, se notificó a una mujer de 50 años, domiciliada en zona urbana de Vera, por el delito de abigeato calificado. Este hecho habría ocurrido el 4 de julio en la zona rural del distrito La Cigüeña. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y asegurar justicia.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 2 de septiembre
-
Si bajaran las retenciones al 25%, ingresarían muchos más dólares a las arcas del estado
-
Caminos rurales en mal estado: la justicia ordenó a un municipio repararlos
-
¿Cómo será la reforma laboral que reglamentará el gobierno de Milei?
-
Camelina una alternativa para sustituir el barbecho y generar rentabilidad
En otro procedimiento, efectivos del puesto fijo Florencia identificaron a dos personas por sustracción de ganado menor. Gracias a una denuncia oportuna, los policías rurales recuperaron un animal ovino sustraído y detuvieron a los dos presuntos autores en una vivienda de la localidad. Este operativo destaca la eficiencia de los agentes en la rápida resolución de casos de abigeato.
Por último, numerarios del puesto fijo Alejandra interceptaron una moto con dos sujetos que llevaban un tráiler conteniendo aproximadamente 200 kg de cortes cárnicos de dudosa procedencia. Ante la sospecha de que estos productos no eran aptos para consumo humano, comunicaron los hechos al fiscal de turno, quien dispuso el secuestro preventivo de lo hallado.