El gremio de los trabajadores rurales, UATRE, ha retomado el control de su obra social, OSPRERA, después de una intervención que se extendió por algo más de un año. En marzo de 2023, la justicia federal había intervenido OSPRERA, la obra social perteneciente a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Sin embargo, en las últimas horas, desde el gremio encabezado por José Voytenco, comunicaron que han recuperado la administración de la obra social.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 22 de julio
- La ausencia del campo y el Pacto de Mayo
- Cómo cerró la campaña de soja 2022/23 en Argentina?
- Se promulgó la Ley Bases: impacto en el trabajo agrario y medidas fiscales relevantes
- ¿Cuándo pagará el RENATRE el reajuste a trabajadores rurales que se encuentran desempleados?
José Voytenco, secretario general del gremio, señaló: “La UATRE reafirma su autonomía y capacidad de gestión en un tema tan sensible como la salud de los trabajadores del campo. La reincorporación de OSPRERA representa un fortalecimiento de la unidad gremial y permite a futuro una representación más sólida y cohesiva de los derechos de los trabajadores rurales”. De este modo, el secretario general de UATRE estará al frente de la obra social, secundado por Adrián Nocera (vicepresidente), Horacio Lorandi (tesorero), Enrique Cabrera (secretario de actas) y Elizabet Sajama, como secretaria de acción social.
UN TRIUNFO PARA LOS TRABAJADORES RURALES
Tras ser intervenida por la Justicia Federal en marzo de 2023, recuperamos la administración de OSPRERA. Vamos a asegurar una cobertura médica gestionada por quienes mejor entendemos las necesidades de los trabajadores rurales. pic.twitter.com/35Y8e9iw1P
— UATRE (@uatreoficial) July 15, 2024
Voytenco recordó que “UATRE y OSPRERA han sido pilares fundamentales en la construcción, defensa y apoyo de los derechos de los trabajadores rurales en Argentina”. Ambas organizaciones han trabajado en conjunto para asegurar mejores condiciones laborales y de salud para sus afiliados. Además, Voytenco destacó que a partir de ahora se implementarán mecanismos de prevención, transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos. “Cada peso que ingrese se utilizará para el beneficio de los trabajadores”, enfatizó.
Con la gestión de OSPRERA nuevamente en manos de UATRE, el gremio reafirma su compromiso con el bienestar de los afiliados, proporcionando servicios de salud de calidad y un respaldo constante en momentos de necesidad.