Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD3,69, tres centavos más que la semana pasada. Pese a que continuó la afirmación de los valores en los mercados de cambio financieros, los ofrecimientos de la industria aumentaron más, en el orden de los $50.
Brasil: el novillo gordo cotiza a USD2,78, seis centavos más. Hubo un leve aumento en el valor en reales que se reforzó con una valorización de la moneda. En la primera semana de julio el ritmo exportador fue muy alto y como será un mes con el número máximo de días hábiles, de mantenerse, se podrá superar el récord de mayo.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 22 de julio
- La ausencia del campo y el Pacto de Mayo
- Cómo cerró la campaña de soja 2022/23 en Argentina?
- Se promulgó la Ley Bases: impacto en el trabajo agrario y medidas fiscales relevantes
- ¿Cuándo pagará el RENATRE el reajuste a trabajadores rurales que se encuentran desempleados?
Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD3,87, tres centavos más. Sigue la firmeza en todas las categorías. La faena de la semana pasada fue de 35 mil cabezas, la más baja desde enero, 15% menor que la de la anterior y 24% más baja que el promedio de las diez precedentes. Las exportaciones de la primera semana de julio arrancaron suavemente, con una proyección simple de 20 mil tec para el mes, un tercio menos interanual.
Paraguay: el novillo apto UE tiene un precio de USD3,15, cinco centavos más. Continúa la retracción de la oferta, resultado de las altas faenas del bimestre anterior, que han sacado mucha hacienda del campo. Se esperan precios más sostenidos hacia adelante.
El precio en la Argentina está 20% arriba del promedio ponderado de sus socios, un punto menos en la semana, y la brecha máxima entre ellos es del 39%, dos puntos menos.
Precios extra Mercosur
Se indican las cotizaciones de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresadas en USD por kilo carcasa.
Estados Unidos: 6,92
Unión Europea: 5,77
En EE.UU. se mantuvo el precio de la semana pasada que marca un récord histórico nominal.