Exención del Impuesto Inmobiliario Rural para productores afectados por inundaciones

Exención del Impuesto Inmobiliario Rural para productores afectados por inundaciones

En los últimos meses, los distritos de Trenque Lauquen y General Villegas, ubicados en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, han sufrido severos anegamientos debido a intensas lluvias. Aunque el clima frío y seco predomina actualmente en gran parte del territorio nacional, las secuelas de estas inclemencias climáticas aún persisten en el ecosistema productivo de la región.

Ante esta situación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido implementar una exención del impuesto inmobiliario rural para los productores afectados por las inundaciones en los mencionados distritos. Esta medida se oficializó mediante el decreto 1095/2024, firmado por el gobernador Axel Kicillof y los ministros Javier Rodríguez, Pablo López y Carlos Bianco.


Te puede interesar

Detalles del decreto 1095/2024

El decreto establece la “exención del impuesto inmobiliario rural a productores y productoras que sufren las secuelas de inundación”. Para los productores de Trenque Lauquen, la exención abarca el período del 1° de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024. En el caso de los productores de General Villegas, el período de exención va desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Requisitos para la exención

La exención aplica a las explotaciones alcanzadas por la prórroga de la declaración de desastre agropecuario, tal como se prevé en la resolución n° 93/24 del Ministerio de Desarrollo Agrario. Es importante destacar que esta medida está dirigida a aquellos productores cuya actividad principal sea la explotación agropecuaria.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ