Vientos fuertes y nevadas: informan doble Alerta Meteorológico

ALERTA POR VIENTOS FUERTES

Sobre el área se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

Los vientos con intensidad de alerta del día Jueves 27, serán del sudoeste.

Zonas afectadas

Buenos Aires: Costa de Bahía Blanca – Costa de Coronel Dorrego – Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales – Costa de Villarino – Monte Hermoso – Costa de Lobería – Costa de Necochea – Costa de San Cayetano – Costa de Tres Arroyos – Costa de General Pueyrredón – Costa de Mar Chiquita – General Alvarado

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas de alta montaña se espera disminución de la visibilidad por nieve levantada por el viento.

Mendoza: Zona baja de Malargüe – Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael

Neuquén: Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar – Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas – Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín


Te puede interesar

ALERTA NARANJA POR NEVADAS

El área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Zonas afectadas

Neuquén: Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé

Recomendaciones

Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
Naranja:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: SMN