Resolución Judicial de la cámara de apelaciones fortalece el futuro de Vicentín

La agroexportadora Vicentín, que en febrero de 2020 solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores, ha dado un paso decisivo para resolver su situación financiera. La Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Circunscripción Judicial de Reconquista dictó una resolución que deja firme la homologación del concurso de acreedores, convalidando los acuerdos previos que la firma había alcanzado en el proceso.

Recurso de inconstitucionalidad denegado

Concretamente, la Cámara denegó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Commodities S.A., uno de los acreedores del grupo. Este fallo significa que el concurso está homologado y que la empresa puede comenzar a cumplir con los acuerdos de homologación que implican los pagos convenidos con los acreedores. Vicentín presentó un plan de pago a 12 años mediante un fideicomiso, que supone devolver apenas el 30% de las deudas documentadas en el proceso.


Te puede interesar

Acuerdo pendiente con el Banco Nación

Pese a estos avances, aún falta cerrar un acuerdo con el Banco Nación, principal acreedor de la empresa con una deuda inicial de 300 millones de dólares. Actualmente, ambas partes están en una instancia de negociación aparte, ya que el Banco Nación es un acreedor privilegiado. Según las resoluciones en el marco del concurso, el acuerdo con el Banco Nación no es vinculante y no condiciona el resto del paquete acordado. Sin embargo, los nuevos socios estratégicos de Vicentín, como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Bunge y Viterra, no integrarán los aportes ofrecidos para la reactivación sin este acuerdo, ya que necesitan garantías de continuidad.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ