ALERTA POR LLUVIAS
El área cordillerana será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve.
Zonas afectadas
Neuquén: Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar – Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé – Los Lagos
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 17 de junio
-
La impactante protesta del campo contra las políticas agropecuarias de la Unión Europea
- La liquidación de divisas avanza, pero está muy por debajo del año pasado
ALERTA POR NEVADAS
El área será afectada por nevadas de variada intensidad de forma persistente. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, que pueden ser superados en forma puntual. No se descarta que en las zonas mas bajas las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve.
Zonas afectadas
Neuquén: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín
Recomendaciones
Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: SMN