Pronóstico climático para el trimestre abril, mayo y junio
Según las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, se prevé una mayor posibilidad de ocurrencia de lluvias durante el trimestre abril, mayo y junio. Sin embargo, también se observan regiones donde las previsiones indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional.
Pronóstico El Niño para el trimestre abril, mayo y junio 2024
De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, se estima que hay un 83% de probabilidad de que las condiciones sean neutrales durante el trimestre abril-mayo-junio 2024 (AMJ). Esto indica que se espera que este trimestre sea de transición en términos climáticos.
Es importante tener en cuenta que los pronósticos climáticos son estimaciones basadas en modelos y estadísticas, por lo que pueden existir variaciones y cambios en el comportamiento del clima. Se recomienda estar atentos a los informes meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades competentes para estar preparados ante cualquier eventualidad.
El pronóstico de concenso para el trimestre abril-mayo-junio 2024 indica lo siguiente:
- Pronóstico de lluvias hasta el 8 de abril
-
Prioridades para el campo argentino: principales temas presentados al Gobierno de Milei
-
Mejoras en el sector agropecuario: Cambio de tendencia y optimismo en la economía según encuesta
Pronóstico trimestral de Precipitación
abril-mayo-junio 2024
Nota: No se descarta que en la primera mitad del trimestre se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el centro y noreste del país. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal.
Pronóstico trimestral de Temperatura
abril-mayo-junio 2024
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional