En un hecho insólito ocurrido en Olavarría, Buenos Aires, la Policía detuvo a un hombre de 54 años junto a sus nietos por robo de choclos. Los propietarios de los campos en la zona rural de Olavarría habían denunciado el robo reiterado de espigas de maíz en grandes cantidades. La situación llegó al conocimiento del Comando de Prevención Rural, quienes decidieron tomar cartas en el asunto.
Según el parte policial, los vecinos del paraje “El Rebenque” informaron que personas ingresaban a los campos para llevarse choclos en cantidades excesivas. Ante esta situación, la Patrulla Rural decidió interceptar un vehículo en el cual se encontraba el hombre de 54 años junto a sus nietos menores de edad. Al revisar la camioneta, se descubrió que en la caja había más de 70 maíces.
- Pronóstico de lluvias hasta el 4 de marzo
- Las napas no se han recuperado y El Niño se va diluyendo hacia una etapa neutral
- Proponen un Impuesto adicional a grandes productores rurales
- El campo ratificó su rechazo a las retenciones y espera que bajen
- Estudian un modelo de financiamiento con la cosecha futura como garantía
Esta persona no pudo demostrar la procedencia de los choclos, por lo que se le abrió una causa penal bajo la carátula de “Averiguación de Ilícito” con intervención de la Ayudantía Fiscal local. Además, la mercadería fue incautada.
El jefe de la Patrulla Rural Las Flores, Diego López, recordó que estas acciones, aunque puedan ser consideradas como una broma o picardía por parte de algunos, son un delito punible con sanción penal.
Por lo tanto, se recomienda a la ciudadanía evitar estas prácticas ilegales. Este caso demuestra la importancia de respetar la propiedad privada y de no involucrar a menores de edad en actividades delictivas. La Policía continuará trabajando para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la zona rural de Olavarría.