Continúan los casos de abigeato

Un nuevo caso de abigeato tuvo lugar en el norte de la provincia, esta vez en la localidad de 9 de Julio. En total, tres vacas braford fueron faenadas en el lugar, mientras que otra quedó herida, lo que derivó en una importante pérdida económica para la víctima.

El productor Alfonso Fernando Sphon explicó que el hecho ocurrió en su chacra ubicada en el paraje 9 de Julio-Laharrague, a 15 kilómetros de la ruta nacional 12 en la provincia de Misiones, en la madrugada del pasado lunes 11 de diciembre. “Mis empleados lo descubrieron cerca de las 6 am cuando ingresaron a trabajar”, marcó.

Agregó que con la Policía Rural descubrieron huellas de motos en las proximidades del lugar con las que se habrían movilizado los ladrones, además de que, creen, contaban con una camioneta de apoyo.


Te puede interesar
  • Se confirma nueva resistencia múltiple en malezas

En un “cálculo rápido”, estimó que las pérdidas superaría el millón de pesos. “Las vacas faenadas tenían terneritos y ahora tengo que comprarle leche sustituta que vale $70 mil cada diez días”, lamentó.

Pese a este episodio, Sphon valoró el trabajo de la Policía Rural, a quienes les atribuyó la reducción de este tipo de delitos en su chacra. “Deberían contar con más recursos”, consideró.

“Una organización mafiosa”

Por su parte, el referente de Productores Autoconvocados del Norte de la provincia, Sergio Delapierre, denunció que lo anterior responde a una “organización mafiosa” vinculada a la venta clandestina de carne. “1.000 kilos robados en un solo caso = $3.000.000”, apuntó.

“Entraron tres tipos o mas en tres motocicletas. Mataron de tres disparos en la cabeza a los vacunos, faenaron los animales y alguien vino con una camioneta a llevar la carne. Por último, hubo algún carnicero que se ocupó de vender al público”, enfatizó.

Fuente: Primera Edición

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ