El hecho se produjo en la zona rural de Lucas González en la provincia de Entre Ríos. La División Investigaciones de Nogoyá individualizó a los sospechosos y hubo un positivo allanamiento.
Una jornada de intensas averiguaciones permitió encausar el esclarecimiento de un robo perpetrado en el ejido de Lucas González. Este sábado, una productora denunció que supuestos cazadores habrían ingresado a un campo de su propiedad, sin autorización alguna. Además de ese incumplimiento, también advirtió horas después, la faltante de diferentes elementos, por lo que deduce que la actividad cinegética habría sido una puesta en escena para lograr concretar el robo.
El hecho derivó en procedimientos policiales practicados este mismo fin de semana, diligencias por las que la justicia ya cuenta con elementos para valorar y determinar la responsabilidad de los acusados. Al respecto, el Subjefe de la Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, señaló a FM Estación Plus Crespo: “Se encomendó la denuncia a la División Investigaciones, que prontamente realizó distintas averiguaciones y tareas de campo, analizando también las pruebas aportadas por la damnificada, y recabando información en la zona; todo lo que conllevó a establecer la individualización de los autores, resultando ser dos ciudadanos -de 36 y 34 años de edad-.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 30 de agosto
- El Niño: que se sabe y cómo impactará en la producción agropecuaria
- Trabajadores rurales: es oficial el aumento salarial del 26%
- Para el principal frigorífico del país por altos precios y falta de hacienda
- Campaña en jaque: La devaluación afecta al mercado de insumos para el campo y se vende a cuenta gotas
- Los oligarcas del campo
Avanzando con la investigación, el personal de dicha División especializada, definió las respectivas residencias, solicitando en consecuencia orden de allanamiento y requisa domiciliaria para las fincas habitadas por los sospechados”.
El Juzgado de Transición y Garantías de Nogoyá avaló los procedimientos requeridos y acerca de los resultados, el funcionario manifestó: “Realizadas las diligencias ordenadas, se obtuvo resultado positivo en el domicilio de uno de los individuos, donde se secuestró una Escopeta calibre .28; una Escopeta calibre .16; y cartuchos completos de distintas marcas”, detalló Godoy.
En el lugar, también intervino la División Criminalística, cuyas tareas y pericias serán elevadas a los actuados, donde los individualizados se encuentran comprometidos, mientras continúa la Investigación Penal Preparatoria bajo los lineamientos de la Fiscalía.
Fuente: estación plus