Ocurrencia de chaparrones y tormentas en la zona este de la zona GEA, principalmente en la provincia de Buenos Aires. El lunes 21 de agosto por la tarde/noche se espera el pasaje de un nuevo sistema frontal frío aumentando la probabilidad de precipitaciones.
Durante el jueves 17 la formación de un sistema de baja presión en la desembocadura del Rio de La Plata provocará la ocurrencia de chaparrones y tormentas en la zona este de la zona GEA, principalmente en la provincia de Buenos Aires. Las condiciones meteorológicas tienden a mejorar hacia el final del día, a medida que el sistema de baja presión se desplace hacia el este.
Durante la tarde del viernes 18 se espera la intensificación del viento, en forma temporal, del sector sudoeste y buen tiempo que se mantendrá hasta la tarde/noche del lunes 21 de agosto, momento en el cual se espera el pasaje de un nuevo sistema frontal frio aumentando la probabilidad de precipitaciones. Se prevé que las condiciones mejoren nuevamente en la mañana del martes 22 de agosto y se mantengan estables hasta el final del periodo de pronóstico.
Te puede interesar
- Pronóstico de lluvias hasta el 30 de agosto
- El Niño: que se sabe y cómo impactará en la producción agropecuaria
- Trabajadores rurales: es oficial el aumento salarial del 26%
- Para el principal frigorífico del país por altos precios y falta de hacienda
- Campaña en jaque: La devaluación afecta al mercado de insumos para el campo y se vende a cuenta gotas
- Los oligarcas del campo
Las temperaturas descenderán en forma generalizada a partir del jueves 17, alcanzando los registros máximos más bajos, entre 11 y 14°C, el día sábado. Posteriormente las temperaturas máximas vuelven a ascender y podrían alcanzar los 27 a 29°C. Este aumento térmico tendrá una corta duración, ya que a partir del martes 22 de agosto se producirá un nuevo descenso que se mantendrá hasta el fin de la semana de análisis. Los valores mínimos inicialmente serán bajos, entre 3 y 6°C, pero el enfriamiento será mayor el sábado 19, cuando los termómetros se ubicarán entre los 2 y los 5°C. El domingo 20 se registrarán los valores más bajos de todo el periodo y se estima que las marcas rondarán los 2 a 4°C. Al igual que con las temperaturas máximas la nueva irrupción de una masa de aire frío, el día martes, provocará un nuevo descenso de las mínimas, principalmente el miércoles 23 de agosto.
Fuente: BCR