Durante los últimos 7 días, la cosecha de maíz grano comercial registró un progreso de 2,3 p.p., alcanzando el 68,4 % de avance en las labores. Continúa la demora, que, respecto de las últimas cinco campañas, se ubica en 12,5 puntos porcentuales.
Respecto a la condición de cultivo de los cuadros todavía en pie, el 46 % se encuentra en una condición Regular a Mala, similar a los relevado la semana anterior y 18 p.p. por encima con respecto a similar fecha de la campaña anterior. Además, el 54 % del área nacional del cereal se encuentra en una condición entre Normal y Excelente.
Lee también
- Pronóstico climático para el trimestre agosto, septiembre y octubre 2023
- Pronóstico de lluvias hasta el 9 de agosto
- El Niño pasa de fuerte a moderado y lloverá más que lo normal, pero no tanto como se preveía
- Elecciones 2023: las propuestas de Bullrich, Larreta, Milei, Schiaretti y Massa para el campo
Luego de un progreso intersemanal de 4,2 p.p., la siembra de trigo cubre al 96,4 % de la superficie apta a nivel nacional. La demora frente a la misma semana del ciclo previo es de 2,4 p.p. y de 1,6 p.p. con relación al promedio de las últimas cinco campañas. Casi 9 de cada 10 hectáreas sembradas presentan una condición de cultivo entre Normal a Buena.
Asimismo, el 72,1 % de los cuadros implantados presentan una condición hídrica entre Adecuada a Optima. En este contexto, el 28 % de los cuadros a nivel nacional ha iniciado la etapa de macollaje, mientras que el 1 %, concentrado en el norte de la región agrícola ha iniciado la etapa de encañazón
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires