Continúan los reclamos por el nuevo Dólar Agro

Desde CAFAGDA, Cámara Argentina de Fabricantes de Almidones, Glucosas y Derivados queremos hacerle llegar nuestra gran preocupación debido a las nuevas medidas anunciadas y puestas en vigencias en forma inmediata.

La aplicación del nuevo Dólar Agro (a $340) donde se incluye el maíz, nuestra principal materia prima, resulta en un importantísimo incremento para el costo de nuestro sector.

La industria de Molienda húmeda de maíz necesita tener un abastecimiento mensual muy fluido del cereal en todas sus plantas procesadoras ubicadas en distintas provincias (San Luis, Santa Fé, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires).

Es un sector de la industria que abastece al mercado interno y genera exportaciones a toda la región. Su productos son ampliamente utilizados en todas las cadenas de valor de las industrias de Alimentos, Bebidas, Papel, Corrugado, Farmacéutica y Nutrición Animal.


Lee también


Genera empleo de calidad en las comunidades donde se encuentran sus plantas procesadoras y tiene una amplia distribución geográfica.

Las medidas producirán sobre el sector en principio las siguientes consecuencias:

1. Fuerte e inmediato incremento del costo de maíz que necesariamente va a repercutir directamente en toda la cadena.
2. Problemas del abastecimiento fluido del mercado interno visto la posibilidad de mejor precio que podría pagar la exportación.
3. Encarecimiento de insumos importados, aumento de la presión impositiva y demás derivaciones.
4. El cambio de las reglas de juego y la falta de previsibilidad, genera serias dificultades operativas y financieras de profundo impacto en el sector y en toda la cadena de valor.

Quedamos a disposición para reunirnos y analizar en profundidad más detalles de los acá planteados.

Federico Tasso. Presidente de CAFAGDA
Aníbal Alvarez. Gerente de CAFAGDA

Fuente: CAFAGDA

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ