El cese de precipitaciones sobre el sudeste del área agrícola permite continuar con las labores de siembra

Luego de una semana de relevamiento, la cosecha de maíz grano comercial alcanza al 66,1 % del área estimada. La demora respecto de las últimas cinco campañas se ubica en 10,1 puntos porcentuales, producto de la mayor proporción de siembras tardías. Sobre el norte del país, la cosecha se encuentra retrasada en el NOA producto de condiciones adversas recurrentes.

Respecto a la condición de cultivo de los cuadros todavía en pie, el 46 % se encuentra en una condición Regular a Mala, 1 p.p. menos que lo relevado la semana anterior y 19 p.p. más comparado con similar fecha de la campaña anterior. En su recta final, y luego de un progreso intersemanal de 6 p.p. la siembra de trigo cubre el 92,2 % de las 6 MHa proyectadas para la campaña 2023/24. Esto refleja una demora interanual de 4,6 p.p. Sobre el Sudeste de Buenos Aires, si bien luego del cese de precipitaciones sobre algunas localidades se pudo avanzar con las labores, las mismas están demoradas 15,3 p.p. con relación a la misma semana de la previa campaña.


Con un 32 % de la superficie sembrada en plena expansión foliar y un 19,1 % habiendo iniciado la etapa de macollaje, el 90,2 % de lo implantado presenta una condición de cultivo entre Normal a Buena. Asimismo, la condición hídrica Adecuada a Optima de los cuadros implantados se ha visto incrementada en 5 p.p. llegando a dicha condición el 71,4 % de los cuadros.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ