La plataforma de Milei: dolarizar, derogar el aborto y facilitar el acceso a las armas

Javier Milei

El partido La Libertad Avanza que encabeza el diputado nacional Javier Milei presentó ante la Justicia Electoral el documento donde propone los principales lineamientos de un eventual gobierno de su partido, desde diciembre, en el que aparecen propuestas ya conocidas como la dolarización, mientras también se detallan sus planes en seguridad y en educación.

En el plano económico, la plataforma electoral propone recortar fuertemente el gasto público, reformas tributarias para bajar impuestos, una reforma laboral que elimine la indemnización de los despidos sin causa para ser reemplazada por un seguro de desempleo y “una apertura unilateral al comercio internacional”.

Respecto de cómo bajará el déficit fiscal, Milei apunta a reducir el gasto en jubilaciones y pensiones con un sistema de capitalizaciones privadas, bajar los ministerios a 8, retiros voluntarios del Estado, eliminación “progresiva” de los programas sociales y la privatización de empresas estatales.


Lee también

Salud, educación, seguridad. También la plataforma electoral presenta propuestas para estas otras áreas de gobierno. En salud, la Educación Sexual Integral (ESI) dejará de ser obligatoria en las escuelas y que se reemplazarán los colegios públicos por un sistema de “vouchers” para quienes no puedan pagar puedan estudiar.

También Milei asegura en su plataforma que “se defenderá al niño desde su concepción”, aspecto en que su candidata a vicepresidente, Victoria Villarroel, propuso derogar el aborto legal aprobado por el Congreso y puesto en vigencia durante el actual Gobierno.

En materia de seguridad, La Libertad Avanza busca “eliminar las cláusulas garantistas” además de facilitar el acceso a las armas en la población y utiliza una polémica frase: “Aplicar una doctrina de Seguridad Nacional”. Además, plantea bajar la edad de imputabilidad y construir cárceles con un sistema de administración público-privado.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRA AQUÍ