Hay tres detenidos y se iniciaron las actuaciones, con intervención del Juzgado Federal.
Todo inició en la tarde del miércoles último, cuando los auxiliares de la justicia tomaron conocimiento del ingreso de dos camiones con maquinarias a la localidad de Posta Cambio Zalazar en la provincia de Formosa y fueron estacionados sobre la avenida principal.
Los policías realizaron averiguaciones en el lugar y establecieron que los camiones venían de la localidad de Las Breñas -Chaco y tenían como destino un campo fronterizo.
En la continuidad de la tarea investigativa, llegaron a un campo que sería el lugar de destino de las maquinarias. Allí, el administrador indicó que la firma no contrató ni compró ningún tipo de maquinaria, desvirtuándose de esa manera los dichos de los responsables de los camiones.
- Massa anunció medidas para trigo, tambo y avicultura, y prometió reformar una norma del BCRA
- Continúa la cosecha de soja con un rinde que sigue desplomándose
- Brechas de rendimiento: las claves para acortar las diferencias en suelos cada vez más pobres
Al día siguiente, el jueves, por la mañana, los uniformados realizaron un seguimiento a los rodados sobre la Ruta Provincial N° 28 (Norte), que conduce directamente a territorio paraguayo, más precisamente a la localidad de Rojas Silva.
Ante la situación, detuvieron la marcha de un tractor CLASE 1990, una casilla utilizada como taller móvil y una Tolva auto descargable; una cosechadora y dos embolsadoras de granos.
Todo lo realizado hasta ese momento fue informado vía telefónica al secretario y el fiscal de turno de la Justicia Federal, quienes dispusieron el inicio de una causa judicial por delito de “Contrabando de Exportación en Grado de Tentativa”.
En consecuencia, el personal policial secuestró las maquinarias agrícolas y detuvo a tres hombres oriundos de Chaco, quienes una vez finalizadas las diligencias, fueron notificados de su situación procesal y continuaron en libertad, según lo ordenado por la justicia.
Fuente: radiolavoz.com.ar