Como consecuencia de la constante inflación, para comprar una pick up mediana tope de gama en la Argentina ya se necesitan más de $20 M, sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales. De abril a mayo, en este segmento de vehículos, hubo aumentos de más de un $1 M.
Según las listas de precios de las automotrices de mayo, estos son sus valores:
- Chevrolet S10: entre $11.619.900 y $15.980.900
- Ford Ranger: entre $9.414.000 y $15.721.000
- Nissan Frontier: entre $9.604.000 y $17.518.600
- Renault Alaskan: entre $10.674.000 y $15.624.400
- Toyota Hilux: entre $8.209.000 y $20.411.000
- Volkswagen Amarok: entre $10.378.050 y $20.540.250
Entre abril y mayo, hubo modelos que aumentaron alrededor de $1.500.000. La Toyota Hilux GR-S (la más cara de esa marca japonesa) subió de $18.987.000 a $20.411.000. La VW Amarok tope de gama, por su parte, pasó de $19.352.550 a $20.540.250.
Las más vendidas. Entre los 10 modelos más patentados entre enero y abril, en la Argentina, hay 4 pick ups: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Nissan Frontier. Esta última se metió por primera vez este año en el “top ten” desde que se fabrica en el país.
- Toyota Hilux:762
- Volkswagen Amarok:732
- Ford Ranger:183
- Nissan Frontier:690
- Renault Alaskan:037
- Chevrolet S10: 683
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Los 0 km menos costosos. En tanto, comprar un auto nuevo en la Argentina ya se necesitan más de $4 M. En este contexto, hablar de autos nuevos y “baratos” puede parecer contradictorio, pero sí hay un listado de vehículos que sí son los menos costosos.
Según las listas de precios oficiales de las automotrices para mayo, son estos:
- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $4.653.900
- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $5.575.900
- Citroën C3: desde $4.755.900
- Fiat Argo: desde $5.846.300
- Fiat Cronos: desde $5.402.700
- Fiat Mobi: desde $4.836.200
- Nissan Versa: desde $5.221.200
- Renault Logan y Sandero: desde $5.009.900
- Toyota Etios: desde $4.294.000
- Toyota Yaris: desde $5.264.000
En todos los casos, los valores consignados corresponden a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, por la falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.