En una reunión con la CAPEMPPOR, el Secretario Bahillo propuso trabajar en un esquema de acompañamiento económico para la compra de insumos.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (CAPEMPPOR) para trabajar en un esquema de asistencia económica destinado a la compra de insumos para la cría de cerdos.
Lee también
- Crucemos los dedos: “El Niño” está cada vez más cerca
- Campo y política: quiénes asesoran en agro a los precandidatos presidenciales
- Mejores perspectivas para la campaña de fina
- El costo de la sequía asciende a US$ 3.100 millones para los productores de soja, trigo y maíz en Santa Fe
- El Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria en 68 partidos de Buenos Aires
Durante el encuentro, Bahillo informó la posibilidad de abrir una nueva edición del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino para productores porcinos, con la finalidad de asistir al sector productivo ante la suba de los subproductos de la soja en el marco del Programa de Incremento Exportador.
Por su parte, el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, confirmó los pagos pendientes de la anterior ventana del programa.
Fuente: Prensa Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación