Una cosechadora perteneciente a un productor y contratista de Adolfo Van Praet en la provincia de La Pampa, que trabajaba en un lote de soja, sufrió un principio de incendio el cual fue controlado gracias a la rápida y efectiva reacción de los operarios que actuaron de inmediato. La materia orgánica que caía encendida produjo en paralelo un incendio de campo.
ADOLFO VAN PRAET | El grave accidente tuvo lugar pasado el mediodía de hoy cuando una cosechadora que recolectaba soja en un campo situado al este de la localidad, en dirección a Coronel Hilario Lagos, a la altura del kilómetro 455 de la ruta nacional 188 hacia el norte, comenzó a incendiarse.
Lee también
- Pronóstico del tiempo hasta el 3 de mayo
- En el Foro Llao Llao, los empresarios más poderosos “votaron” al próximo presidente
- Mercado de trigo: márgenes y financiación
- Vicentin defiende su plan de pago y acusa al Banco Nación, su principal acreedor
Allí operarios que estaban recolectando soja en una cosechadora John Deere detectaron fuego saliendo de la parte trasera, ante lo cual reaccionaron rápidamente con los matafuegos reduciendo las llamas y llevando luego la máquina hasta la casilla para seguir combatiendo las llamas, logrando sofocar el siniestro salvando así en un arriesgada maniobra la valiosa maquinaria.
Lamentablemente la materia orgánica encendida que caía de la cosechadora fue incendiado el rastrojo, siendo luego impulsado pro el viento hacia la parte no recolectada, y poniendo en riesgo un lote lindero de maíz en pie todavía húmedo para cosechar.
Afortunadamente la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de Realicó puso control a la situación, que por momentos fue preocupante, sobre todo por la intensidad del viento del sector sudeste que impulsaba las llamas con gran velocidad.
Fuente: infotecrealico.com.ar