El establecimiento carecía de la documentación que respalde la propiedad de la mercadería, que equivale a la carga de nueve camiones.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó 270 toneladas de maíz valuadas en $ 13,2 millones de pesos, tras detectar irregularidades en un centro de acopio de cereales en la localidad bonaerense de Espartillar, en el partido de Saavedra.
El organismo comprobó que el establecimiento carecía de la documentación que respalde la propiedad de la mercadería, por lo que procedió a su incautación.
Agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) llevaron adelante las tareas de fiscalización y control, que consistieron en operaciones de cubicaje en los silos utilizados para el almacenamiento, y así fue que el personal del organismo constató inconsistencias en la declaración de los granos.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 8 de abril
- Sergio Massa anunció medidas de alivio para los productores afectados por la sequía
- Hacia un otoño con lluvias normales
- El partido que representa al campo ganó las elecciones provinciales en Países Bajos y es primera fuerza en el senado
- Retenciones, este gobierno no nos escucha. se lo decimos al próximo gobierno: al eliminarlas gana el país
La causal de infracción que determinó la incautación de la mercadería quedó configurada al comprobarse la existencia de 270 toneladas de maíz sobre las que el contribuyente no efectuó el registro en el Libro de Movimientos de Existencias de Cereales, ni tampoco contaba con la correspondiente documentación que respalde su tenencia.
El cereal no declarado equivale a la carga de nueve camiones y se encuentra valuado en $13,2 millones. (NA)
Fuente: lanueva.com