El Consejo Agroindustrial Argentino presentará 40 propuestas para desarrollar la economía

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) no consiguió que el proyecto de Ley de Fomento a la Agroindustria sea tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso, para evitar que perdiera estado parlamentario. Ante esta circunstancia, el CAA presentará la próxima semana su Plan Federal Agroindustrial 2023/2033.

Lo hará en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y allí presentará 40 propuestas, que buscarán contribuir al desarrollo de la economía nacional. Será el próximo miércoles 1° de marzo, al día siguiente que el proyecto de ley haya perdido estado parlamentario, si no se trata en el Congreso.

Si el proyecto se abordara y aprobara en la Cámara de Diputados, se ganaría un plazo extra y, a partir de su media sanción, tendría un año más para luego ser tratado en Senadores.

Última carta. En los últimos días, los representantes del CAA enviaron una carta a todos los bloques políticos de Diputados, para pedir por el tratamiento de esta ley. A pocos días que finalicen las sesiones extraordinarias (28 de febrero), los representantes del CAA pidieron que convocara a las comisiones, para que el proyecto pueda ser discutido en el período de sesiones ordinarias, que comienza el 1° de marzo.


Lee también


José Martins, coordinador del CAA y titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló en la carta dirigida a los legisladores que él firmó: “Consideramos que es de suma urgencia -dado que pierde el estado parlamentario- que se arbitren los medios para dar dictamen al proyecto del “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial”.

 

En la misiva, destacó que el proyecto de ley logró un consenso a partir de la interacción del CAA con la Cámara de Diputados y otros organismos públicos. “También se han mantenido conversaciones con Gobernadores y ministros provinciales, buscando generar los incentivos necesarios para fomentar el crecimiento de la inversión”, manifestó.

El CAA, un espacio no formalizado, compuesto por más de 60 entidades que representan a la cadena de valor agroindustrial, jugó sus últimas fichas para que el proyecto sea incluido en la agenda parlamentaria de las sesiones extraordinarias del Congreso, pero no consiguió el objetivo.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ