El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) no consiguió que el proyecto de Ley de Fomento a la Agroindustria sea tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso, para evitar que perdiera estado parlamentario. Ante esta circunstancia, el CAA presentará la próxima semana su Plan Federal Agroindustrial 2023/2033.
Lo hará en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y allí presentará 40 propuestas, que buscarán contribuir al desarrollo de la economía nacional. Será el próximo miércoles 1° de marzo, al día siguiente que el proyecto de ley haya perdido estado parlamentario, si no se trata en el Congreso.
Si el proyecto se abordara y aprobara en la Cámara de Diputados, se ganaría un plazo extra y, a partir de su media sanción, tendría un año más para luego ser tratado en Senadores.
Última carta. En los últimos días, los representantes del CAA enviaron una carta a todos los bloques políticos de Diputados, para pedir por el tratamiento de esta ley. A pocos días que finalicen las sesiones extraordinarias (28 de febrero), los representantes del CAA pidieron que convocara a las comisiones, para que el proyecto pueda ser discutido en el período de sesiones ordinarias, que comienza el 1° de marzo.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 8 de marzo
- El campo sale a la ruta nuevamente con reclamos concretos
- Los primeros indicadores comerciales del maíz 2022/23
- Bronca porque no se trate la Ley Agroindustrial: “El Congreso no es para hacer política partidaria”
- Las lluvias de los últimos días mejoraron la condición hídrica en los núcleos girasoleros
José Martins, coordinador del CAA y titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló en la carta dirigida a los legisladores que él firmó: “Consideramos que es de suma urgencia -dado que pierde el estado parlamentario- que se arbitren los medios para dar dictamen al proyecto del “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial”.
🗓️ Save the date! pic.twitter.com/8WsZigD3DA
— Consejo Agroindustrial Argentino (@AgroindArg) February 16, 2023
En la misiva, destacó que el proyecto de ley logró un consenso a partir de la interacción del CAA con la Cámara de Diputados y otros organismos públicos. “También se han mantenido conversaciones con Gobernadores y ministros provinciales, buscando generar los incentivos necesarios para fomentar el crecimiento de la inversión”, manifestó.
El CAA, un espacio no formalizado, compuesto por más de 60 entidades que representan a la cadena de valor agroindustrial, jugó sus últimas fichas para que el proyecto sea incluido en la agenda parlamentaria de las sesiones extraordinarias del Congreso, pero no consiguió el objetivo.