En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Nacional del Tambero, Mastellone Hnos., empresa líder en la elaboración y comercialización de productos alimenticios, destaca el rol de los trabajadores involucrados en la producción láctea del país, que con su esfuerzo y dedicación permiten que la materia prima y sus derivados lleguen a la mesa de los argentinos diariamente.
Esta festividad nació en honor a la creación de la Unión General de Tamberos, en 1920, y se se festeja oficialmente a partir del 3 de abril de 1968 cuando el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires dispuso esta celebración por medio del Decreto Nº 3192.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 8 de marzo
- El campo sale a la ruta nuevamente con reclamos concretos
- Los primeros indicadores comerciales del maíz 2022/23
- Bronca porque no se trate la Ley Agroindustrial: “El Congreso no es para hacer política partidaria”
- Las lluvias de los últimos días mejoraron la condición hídrica en los núcleos girasoleros
El productor es el eje primordial para la eficiencia en el tambo y la aplicación de buenas prácticas en el cuidado de los animales, como también en la cadena de comercialización. Con la premisa de reforzar el compromiso con la educación y el desarrollo social de futuras generaciones, Mastellone Hnos. ofrece distintos programas de formación con el objetivo de capacitar a tamberos y estudiantes del último año de escuelas agrotécnicas, como potenciales técnicos y operarios de la producción primaria de leche.
Fuente: Mastellone Hnos.