Dos mayores y un joven de 17 años entraron con intenciones delictivas a un establecimiento rural ubicado entre las localidades de Torres y Carlos Keen. Los detenidos son de Capilla del Señor y habrían cometido otros hechos en la zona.
Este martes, la Policía informó la detención de tres delincuentes que habían ingresado a un establecimiento rural con la intención de cometer un robo y como en el lugar había personas, efectuaron varios disparos y se dieron a la fuga.
El hecho tuvo lugar en un campo llamado “Mi Esperanza”, ubicado en un camino rural entre las localidades de Torres y Carlos Keen. Hasta allí llegaron los malvivientes provenientes de Capilla del Señor.
- Pronóstico de lluvias hasta el 1 de marzo
- Por la sequía, 7 de cada 10 productores están peor que hace un año
- Soja: temperaturas por encima a los promedios continúan afectando los futuros rendimientos
- Casi el 46% del territorio argentino sufre algún grado de sequía
-
Presidenciables: qué imagen tiene cada candidato de las distintas provincias
Alertada la Policía a través del 911 que estaba ocurriendo un robo, personal de la Comisaría Luján Tercera y Destacamento Torres, partieron hacia el escenario del suceso donde se entrevistaron con el casero y salieron en busca de los sospechosos.
A unos 2 kilómetros fueron aprehendidos Manuel Oscar Saira Serrano, de 32 años y con domicilio en 9 de Julio y Argentino, junto a un menor de 17 años con domicilio en calle La Felicidad 230 quien tenía en su poder una pistola calibre 32 marca Rubi que se encontraba cargada.
El tercer integrante de la gavilla se dio a la fuga, pero fue arrestado por personal del Destacamento Carlos Keen. Fue identificado como Enzo Joaquín Benavidez, tiene 28 años y domicilio en calle Los Átomos 237.
Todos quedaron imputados por “robo agravado en despoblado y en banda, abuso de arma, portación ilegal de arma de fuego, agravado por la participación de un menor”. La situación judicial del joven quedó a cargo de la Fiscalía 8 de Menores.
Según la Policía, “estos sujetos no serían ajenos a otros hechos misma modalidad delictual”.
Fuente: SEl Civismo