Ladrón volvió a robar a un campo, fue reconocido por el dueño y lo detuvieron

El joven fue reconocido por los dueños del campo cuando lo interceptaron mientras llevaba un rollo de chapas. La causa se tramitó a través de un procedimiento abreviado que comprende una pena de cinco años y dos meses de prisión efectiva.

Una de las personas que ingresó a robar a la Estancia Don Gabriel, en noviembre de 2022, fue interceptada en inmediaciones del campo donde se ubica la estancia y fue reconocido por los caseros. Flavio David Álvarez quedó en prisión preventiva y se encamina a ser condenado a más de cinco años de prisión.

La causa fue tramitada por la fiscal Rosana Peresín, quien acordó junto al abogado defensor Héctor Tallarico cerrar el proceso a través de un procedimiento abreviado que comprende una pena de cinco años y dos meses de prisión. El juez José Luis García Troiano dispuso la prisión preventiva de Álvarez mientras analiza el acuerdo.

Antes de la audiencia se realizó una rueda de reconocimiento y el joven volvió a ser identificado por los caseros. Además, las víctimas fueron escuchadas por el juez antes de la audiencia y brindaron su consentimiento para el juicio abreviado.

Robo y detención

Álvarez fue interceptado el jueves 2 de febrero en el ingreso a la estancia, por los propietarios; les habían avisado que desconocidos habían ingresado nuevamente a la finca. Es así que en uno de los caminos rurales linderos advirtieron que un joven llevaba en bicicleta un rollo de chapas.

Álvarez había logrado sustraer mediante el uso de un corta fierros, una masa con mago de madera y una una saca clavos, sustrajo varias chapas, de una vivienda que se encuentra dentro del predio rural. Cuando los caseros de la estancia lo vieron, identificaron a Álvarez como una de las persona que había ingresado a robar el 27 de noviembre de 2022, mientras en la estancia se celebrara un cumpleaños de un adolescente. Fue entonces que dieron aviso a la policía, que procedió a aprehender al sospechoso y notificar a la Fiscalía en turno.



La fiscal Peresín imputó a Álvarez como autor de los delitos de robo calificado por ser en despoblado y en banda y por el uso de arma y robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real. La audiencia se realizó ante el juez García Troiano, quien dispuso la prisión preventiva de Álvarez mientras se analizan los extremos del acuerdo abreviado y se dicte sentencia firme.

El robo a la Estancia Don Gabriel, ubicada a 150 metros de la autopista Santa Fe-Rosario, cerca del peaje, ocurrió el 27 de noviembre de 2022, cerca de las 23 hs. Álvarez junto a otras tres personas de identidad desconocida hasta el momento, ingresaron a la Estancia “Don Gabriel” tras cortar con alicates los tejidos que sirven de protección y ya dentro del campo, tomaron por la espalda apuntándolos con armas de fuego a los caseros del lugar, quienes se encontraban sentados en la galería de la vivienda ubicada a 30 metros aproximadamente de la casa principal dentro del predio; mientras les gritaron “esto es un asalto” “cállense y no griten porque los quemamos”, les exigieron la entrega de dinero y de armas, para luego reducirlos y encerrarlos en un galpón que sirve de guardado de herramientas próximo a la casa.

Cuando el dueño del campo se acercó a ofrecerles torta de cumpleaños a los caseros, se encontró con el atraco y también fue amenazado: le advirtieron que si no aparecía el dinero iban a tomar de rehenes a los chicos que festejaban el cumpleaños (unos 50 adolescentes).

En medio de una situación cada vez más tensa, los caseros le dijeron a los ladrones que ingresaran a una de las habitaciones y se llevaran todo lo que había ahí. Los delincuentes encontraron $ 550.000 y dos escopetas calibre 12 y 16. También le sacaron la billetera, el celular y las zapatillas al dueño del campo.

Con el dinero y las armas en su poder, los delincuentes encerraron a los caseros y al dueño en uno de los baños. Todos estaban muy angustiados ante la posibilidad de que los ladrones también asaltaran a los chicos y al resto de la familia, que estaba en el cumpleaños. Cuando lograron salir del baño, vieron que los ladrones, en realidad, se habían fugado.

Fuente: airesdesantafe.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ