Los análisis de la carne secuestrada de una vivienda, indicarían que la faena del animal no se realizó en el matadero municipal.
La realización de una pericia por parte de integrantes del área de Bromatología de Lobería en la provincia de Buenos Aires, permitió establecer que la carne secuestrada del interior de un freezer de una casa, no habría pasado por el matadero municipal.
Se sospecha que se trata de faena clandestina del animal sustraído de un campo del distrito loberense y el personal policial fue alertado por los profesionales de dicha dependencia comunal.
Con esta prueba contundente y otras evidencias reunidas en el marco de la investigación, se logró la detención de un individuo de 35 años, a quien se lo vio también descargar trozos de carne de un automóvil y la guardó en una heladera.
El hombre está a disposición de la Justicia, ya que además, los oficiales hallaron en el interior de su vivienda, un arma de fuego y municiones.
Por ese hecho, el sospechado de participar en el delito de “abigeato” fue notificado de la formación de otra causa judicial por la “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Allanamiento
Como se informó en la edición de ayer, el personal del Comando de Prevención Rural de Lobería realizó una investigación en el marco de una denuncia de robo de vacunos en un campo de ese distrito.
Los efectivos recabaron testimonios y registros fílmicos que permitieron establecer la posible presencia de carne faenada ilegalmente y oculta en el interior de una vivienda de la calle Juan B. Justo.
Durante la diligencia policial y judicial, se secuestró carne vacuna cortada en trozos, un arma de fuego y otros elementos relacionados con la pesquisa.
El morador de la finca, de 35 años, resultó aprehendido por los delitos de “abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.
- Exportaciones récord: el agro generó 3 de cada 5 dólares en 2022
- La sequía: una tragedia del país
- Medidas adoptadas por el gobierno nacional para atender la emergencia y desastre agropecuario
- Recalculando: silaje de sojas que no serán granos
Un vehículo
El resultado del allanamiento fue positivo para los investigadores porque además del hallazgo de la carne no fue faenada en el matadero municipal, se incautó un vehículo automotor que no tenía colocados los asientos traseros.
En ese sentido, se especula con que el rodado habría sido utilizado en el hecho y la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, encomendó a los policías que se realicen pericias de rigor.
Por tal motivo, se solicitó la intervención de la Policía Científica de Necochea para recolectar rastros de sangre y pelos de animales vacunos, a los fines de sumar como evidencias en la causa que se instruye por el robo en un campo de Lobería.
Otro cargo por el arma de fuego
El individuo de 35 años que permanece detenido a disposición de la Justicia, fue informado de otro cargo legal por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, que se instruye en la Fiscalía Nº 30, cuyo titular es Carlos Larrarte.
En la jornada de ayer, el sujeto domiciliado en Lobería fue trasladado hasta nuestra ciudad para que comparezca en la sede de la UFI Nº 30, siendo asistido por un representante de la Defensoría Oficial, adelantaron fuentes consultadas anoche.
En el operativo policial desarrollado en una finca de calle Juan B. Justo, de la vecina ciudad, tomaron intervención los agentes de la Sub-DDI y de Estación de Policía Comunal de Lobería y efectivos de los Comandos de Prevención Rural de Lobería y de Necochea.
El caso sigue en investigación y la Fiscalía pidió la realización de otras pericias para sumar al expediente judicial.
Fuente: elecos.com.ar