Un hombre de 73 años fue sorprendido cuando ingresaba a su casa y fue abordado por delincuentes. Los malvivientes no tuvieron piedad, lo quemaron con agua hirviendo, se llevaron el dinero y su camioneta. Tras retirarse, dejaron maniatada a la victima.
Los robos en las zonas rurales son un tema que preocupan a las autoridades policiales. Esta vez, los hechos traspasaron los límites. En la zona del camino a Las Heras en la provincia de Buenos Aires, un hombre mayor fue sorprendido por ladrones, quienes irrumpieron de manera violenta en la propia camioneta F-100 de la víctima. Tras exigir la entrega del dinero, quemaron al anciano y amenazaron con prenderlo fuego. Y eso no es todo, en su escapada, lo dejaron maniatado.
- La venta de maquinaria agrícola cayó en picada en 2022. Conocé las tres razones
- Es momento de abandonar las pizarras
- Instan a no venderle a las agroexportadoras que abandonaron la pizarra de la Bolsa de Comercio de Rosario
- Rendimiento y calidad del trigo en la región central del país Campaña 2022/23
El relato del dueño de casa, Daniel Ambrosi, de 73 años, es estremecedor. “Me sorprendieron cuando entraba y me encapucharon después me pegaron y me pusieron un sombrero: me amenazaban con prenderlo fuego del todo”, cuenta el damnificado. Los chorros no perdonaron y tras arrojarle agua caliente, se fueron con $ 10.000, la camioneta, las pertenencias del utilitario y la mercadería del día.
La pesadilla no terminó ahí, ya que el hombre quedó atado y tuvo que pedir ayuda recién a un kilómetro del lugar.
“Estas situaciones atemorizan a la gente del campo y a nosotros, que somos los que velamos por la integridad física de ellos. Me tocó trasladar a la víctima, que terminó muy asustada y con heridas muy dolorosas”
Fuente: elciudadano.com.ar/ imagen ilustrativa