En la localidad sureña de la provincia de Corrientes, la carne incautada tendría un valor cercano al $1.000.000 puesta en el mercado. En Caseros, a un productor le mataron siete animales en un mes.
Nuevos casos de cuatrerismo y abigeato vienen sucediendo en distintas localidades del interior de la provincia y van dejando pérdidas millonarias para los productores pecuarios. Si bien se intensificaron los controles en las zonas rurales, lo cierto es que los bandidos continúan generando daños irreparables y este fin de semana, productores de Esquina y Monte Caseros, nuevamente, fueron víctimas de la matanza y faena ilegal de su ganado. Una de las operaciones ilegales logró ser frustrada, hubo decomiso de carne y dos vehículos de alta gama usados para ese fin, informaron ayer fuentes oficiales.
- Cerealeras ficticias exportaron por USD 51 M y solo liquidaron USD 3 M
- Dólar soja: piden extender el estímulo hasta el 31 de octubre para disminuir el efecto “Puerta 12”
- Dólar Soja: malo en el largo plazo y no tan bueno en el corto plazo
-
Por la sequía, las exportaciones de trigo podrían caer entre USD700 y 1000 M
Según los datos aportados por la Policía, efectivos habían recibido un llamado anónimo alertando sobre el accionar de bandidos rurales que circulaban a bordo de dos camionetas de alta gama, desde Pueblo Libertador hacia la ciudad de Esquina, trasladando a escondida varias medias reses que habían sido faenadas clandestinamente.
De inmediato, varios vehículos policiales se trasladaron hacia el lugar con el fin de interceptar al vehículo descripto. Minutos más tarde lograron dar no sólo con la camioneta marca Toyota Hiluxe, marcada como la que llevaba inicialmente los cortes de carne, sino también sorprendieron a los cuatreros que ya estaban cambiando del primer vehículo a otra camioneta, Volkwagen Amarok, los cortes cárnicos que trasladaban claramente sin las medidas mínimas de seguridad fitosanitaria del producto.
Fuente: diarioepoca.com