Juan José Bahillo señaló la necesidad de políticas “directas” para las economías regionales

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lo dijo al presentarse ante la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, para explicar los principales lineamientos de su gestión y la situación actual de las áreas de su cartera.

El secretario destacó que la Argentina “debe ser líder mundial en la producción de alimentos” y que, por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Sergio Massa, trabajará con igual intensidad por todas las economías de la actividad productiva.

Durante su exposición, Bahillo dividió su informe en 2 ejes, uno de ellos referido a la producción agrícola-ganadera y otro, a las economías regionales.

 

Respecto del primero, destacó el crecimiento del sector porcino y advirtió que se debe trabajar en fondos rotatorios provinciales, para que los productores mejoren el manejo del rodeo, al tiempo que destacó que la Argentina se encamina hacia una exportación récord de carne bovina.


Lee también

 Coincidencias. En tanto, sobre las economías regionales señaló que “necesitamos una política directa a estas economías porque no están pasando un buen momento”. Así, coincidió con el diagnóstico que la semana pasada formularon varias entidades al respecto.

Coninagro le había planteado al ministro Massa que atender la situación de las economías regionales era algo prioritario; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habían pedido medidas diferenciales para esas actividades, y la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros reclamos, puntualizó sobre el perjuicio que los diferentes tipos de cambio representan para la competitividad de esas economías.

Bahillo pidió “reconfigurar la mirada sobre el sector primario y trabajar el concepto de cadena de valor, y que el Estado ordene estas cadenas, así como avanzar en el grado de industrialización con sostenibilidad ambiental”.

Además, habló sobre la necesidad de incorporar más ciencia y técnica, y “reforzar la conectividad a Internet en los procesos productivos que se dan en el interior”, señaló el funcionario.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ