Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº17, en conjunto con personal de Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 14 de la ciudad de Pinto (departamento Aguirre), en Santiago del Estero, detuvieron a un sujeto y recuperaron 200 kilos de carne vacuna y caprina, que había obtenido producto del delito de abigeato.
Se recibió una denuncia en la tarde de ayer de un hombre de 41 años oriundo del barrio Belgrano Sur de la mencionada ciudad, quien manifestó que es propietario de un campo ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad, y que poco antes, cuando fue a verificar los bebederos de sus vacas, advirtió que al llegar, un individuo se daba a la fuga en una moto. Al ingresar a su propiedad pudo observar un animal vacuno faenado, como así también partes del animal escondidas, aparentemente para luego ser trasladadas por el malviviente.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 6 de agosto
-
El productor argentino es quien menos cobra por tonelada de soja en la región
- El gobierno busca en el campo un enemigo para generar polémica y distraer a la gente de la tremenda crisis que ellos generaron
- Productores agropecuarios le explicaron a Alberto Fernández por qué usan bolsas para silo y con quién debería pelearse
Los guardianes del orden comenzaron una amplia investigación y dieron con el domicilio del sujeto. También se dirigieron al domicilio de la pareja del mismo, donde secuestraron 200 kilos de carne vacuna y caprina, y una escopeta con proyectiles.
La fiscal María Cecilia Rímini dispuso el traslado del sujeto de 18 años, oriundo del barrio El Cóndor de la mencionada ciudad, a sede policial, donde quedó alojado en calidad de aprehendido. Se secuestró toda la carne y el arma de fuego.
Fuente: Diario Nuevo