El Presidente de la Nación redobló su ataque contra el campo, aunque sin mencionarlos directamente, al afirmar que “algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tiene que vender y hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir creciendo”.
Alberto Fernández hizo estas declaraciones al reinaugurar el hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años. En ese acto, celebrado ayer, a 70 años de su muerte, se recordó el legado de Eva Perón.
Al respecto dijo el primer mandatario: “Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles, en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritrocacia, siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca'”, sostuvo.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 6 de agosto
-
El productor argentino es quien menos cobra por tonelada de soja en la región
- El gobierno busca en el campo un enemigo para generar polémica y distraer a la gente de la tremenda crisis que ellos generaron
- Productores agropecuarios le explicaron a Alberto Fernández por qué usan bolsas para silo y con quién debería pelearse
Y agregó: “Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, son los que promueven la inflación, haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender”.
Además, el Presidente sostuvo que hay que “enfrentar” a todos quienes que se opongan a una “patria justa, libre y soberana”, y quieran “concentrar” los ingresos. “Creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen”, aseguró.