La directora Departamental de Escuelas de Federación, María Laura Mac Intyre, fue separada de sus funciones por el Consejo General de Educación de Entre Ríos, luego de quedar relacionada con un hecho de abigeato que habría perpetrado su marido junto a otros dos hombres en un campo de Feliciano. Había sido designada el 18 de abril pasado.
Lee también
- Retenciones: Grabois pide aumentarlas para financiar el salario universal
- El campo es parte de la solución a los problemas de la Argentina
- “No se entiende qué carajo están reclamando, parece una opereta política”
El hecho delictivo ocurrió este viernes y su trascendencia pública, junto con la polémica que generó, puso en apuros a las autoridades educativas. La resolución del CGE, a la que accedió UNO, está fechada este mismo sábado, firmada por el vocal Exequiel Coronoffo.
La misma resuelve “separar transitoriamente de sus funciones” como directora departamental a la profesora. Y argumenta “los hechos de público conocimiento y a los fines de garantizar el correcto funcionamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación, así como la posibilidad de ejercer el derecho a defensa de la funcionaria”.
La resolución entraba en vigencia una vez notificada la ahora ex funcionaria.
Por otra parte, según supo este medio, ya está definida la reemplazante de Mac Intyre. Se trata de Sandra Graciela Beròn, que venía desempeñándose como Supervisora de Jóvenes y Adultos.
El hecho
Cabe recordar que según trascendió una brigada policial de Abigeato detectó a un grupo de tres hombres en actitud sospechosa en un campo de Feliciano, que se dieron a la fuga por el monte al ser descubiertos. Según el parte policial que citó el portal 7Paginas, los policías reconocieron a uno de ellos, de apellido González, propietario de una carnicería de Feliciano y esposo de la funcionaria Mac Intyre, y otro sujeto de apellido Verón.
En el lugar se localizó una mochila de lona con carnes frescas de vaca y, entre la vegetación, escondido, un tercer hombre, conocido como “Tom” Buena, quien confesó que habían carneado una vaca en el campo.
En el lugar también se halló una mochila con cuchillos de faena con restos de sangre, un teléfono celular, ganchos, cuchillos, cuatro cartuchos de fusil y el animal carneado, una vaca de 400 kilos, con marca de su propietario.
Fuente: Uno EntreRios