ALERTA POR LLUVIAS
El área será afectada por lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Zonas afectadas
El área será afectada por lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Chubut: Costa de Biedma
Río Negro: Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta
Recomendaciones
Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Lee también
ALERTA POR VIENTOS
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Zonas afectadas
Catamarca: Cordillera de Antofagasta de la Sierra – Cordillera de Tinogasta – Puna de Tinogasta – Puna de Antofagasta de la Sierra – Puna de Belén – Puna de Cafayate – Puna de San Carlos – Puna de Santa María – Puna de Tafí del Valle
Jujuy: Cordillera de Cochinoca – Cordillera de Rinconada – Cordillera de Santa Catalina – Cordillera de Susques – Puna de Susques
Salta: Puna de Susques – Puna de Cachi – Puna de La Poma – Puna de Los Andes – Puna de Molinos – Cordillera de Los Andes
Recomendaciones
Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
ALERTA POR NEVADAS
El área será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 hs.
Zonas afectadas
San Juan: Cordillera de Calingasta
Mendoza: Cordillera de Las Heras – Cordillera de Luján de Cuyo – Cordillera de Tupungato -Cordillera de San Carlos – Cordillera de Tunuyán – Cordillera de Malargüe – Cordillera de San Rafael
Recomendaciones
Naranja:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Fuente: SMN
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ