Maíz: el rinde medio nacional se ubica en 70,5 qq/ha

Durante la primera semana de julio la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial comenzó a tomar ritmo en gran parte del área agrícola nacional. La falta de precipitaciones relevada permite que disminuyan los niveles de humedad en los granos de los lotes tardíos y de segunda ocupación.

Luego de registrar un avance intersemanal de 5,5 puntos porcentuales, ya se cosechó el 53 % del área apta en todo el país. A la fecha el rinde medio nacional se ubica en 70,5 qq/Ha. Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 Tn

Desde nuestro informe previo, la recolección del cereal de verano aceleró su velocidad de avance. A la fecha, ya fueron cosechadas cerca de 3.800.000 Ha en todo el país con los mejores rindes ubicados en la provincia de Córdoba.


Lee también


A pesar de esta mejora en los progresos de cosecha, aún se mantiene una demora interanual de 3 puntos porcentuales. Gran parte de los lotes que restan por recolectar se corresponden con planteos sembrados durante el verano en el centro y norte del área agrícola nacional. Nuestro pronóstico agroclimático prevé lluvias sobre el centro del área agrícola durante los próximos siete días que podrían demorar el avance en las labores de recolección.

Hacia el norte del país, la recolección avanza a buen ritmo sobre cuadros con niveles de humedad cercanos a los óptimos. Los mayores progresos se relevaron en las provincias de Santiago del Estero y Chaco. En el centro del área agrícola, los rindes registrados se mantienen cercanos al promedio de las últimas campañas. En la provincia de Buenos Aires el nivel de humedad de los granos se encuentra por encima de los adecuados para el avance de las cosechadoras.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ