Las precipitaciones se registraron de manera escasa pero sobre todo en las zona centro-norte y nordeste argentino y en la Patagonia.
Por otra parte, un frente nuboso avanzó en las últimas horas por diversas zonas del país, causando precipitaciones que en general fueron escasas, pero constituyen al menos un alivio ante las condiciones de sequía que se sintieron durante todo el otoño y continúan en invierno.
Lee también
- Pronóstico de lluvias hasta el 10 de julio
-
El 24% del empleo privado en Argentina proviene de la agroindustria
- ¿Cuánto cotizará el dólar blue a finales del 2022?
- Más restricciones: para qué bienes de lujo no habrá acceso a dólares por un año
-
Trigo: el ingreso con camiones del cereal en el Gran Rosario es récord
De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y tal como lo había anticipado el pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los mayores acumulados se dieron en el litoral argentino; fundamentalmente, en la provincia de Entre Ríos.
A su vez, otras zonas beneficiadas fueron casi toda la provincia de Santa Fe, el centro-norte y noroeste de Córdoba, el sur del Chaco, sur de Santiago del Estero y gran parte de Corrientes.
Asimismo, las lluvias alcanzaron también a sectores de la Patagonia: zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut, y en zonas costeras del Mar Argentino en Chubut y Santa Cruz.
De todos modos, el SMN aclaró que el escenario actual es un déficit hídrico en relación al promedio histórico.